Congreso de Tabasco avala creación de Guardia Nacional

363

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Legislatura de Tabasco, aprobaron la conformación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para el combate a la delincuencia organizada en el país.

Tabasco es la tercera entidad en respaldar la creación de esta corporación, luego de que los congresos de Campeche y Guerrero avalaran la Guardia Nacional para sus estados.

Este sábado, la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la minuta con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se crea la Guardia Nacional.

La diputada Karla María Rabelo Estrada subrayó que las reformas y adiciones para crear una institución policial de carácter civil, disciplinado que garantiza el respeto, los derechos humanos.

Beatriz Milland Pérez, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena sostuvo que las condiciones del país requieren de acciones que den resultados y expresó que la nueva institución policial de naturaleza civil, tendrá un nuevo rostro que permitan que la ciudadanía tenga más confianza.

El dictamen que también fue avalado por el perredista Agustín Silva Vidal y el priista Gerald Washington será turnado al Pleno para ser analizado y en su caso, aprobado por la LXIII Legislatura el próximo lunes.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre