Conmociona explosión en Colombia; se recuerda a la similar de Tlahuelilpan, Hidalgo

81

MUNDO/-Más de 40 personas graves y al menos 7 personas fallecieron calcinadas y más de es el saldo que dejó la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, informaron las autoridades de Colombia.

Los mexicanos recordaron aquella fatídica noche de aquel viernes 18 de enero del 2019, cuando pobladores del municipio de Tlahuelilpan del estado de Hidalgo se abastecían de combustible a través de una toma clandestina que estaba rota.

Tras dos horas de pertinaz fuga, sobrevino una estruendosa explosión que alcanzó a calcinar en esa zona a 69 personas…

Respecto al siniestro de Colombia, el incendio se produjo este día sobre la localidad de Puebloviejo, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando habitantes de esta región se aglutinaron alrededor del camión cisterna con bidones para recoger combustible del vehículo accidentado.

Al menos siete personas murieron calcinadas y otras cuarenta sufrieron quemaduras de consideración, se manifestó en un comunicado la concesionaria Ruta del Sol II, responsable de la operación carretera, sede del fatídico accidente.

En tanto, el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián David Ospino, a través de sus redes sociales informó el deceso de siete personas calcinadas en este accidente trágico. Anticipó que la cifra de heridos puede llegar a 50.

Puebloviejo, población en donde ocurrió el siniestro, es un municipio con altos índices de pobreza, asentado sobre la isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

La Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, dio a conocer que debido a la gravedad de las erosiones, 17 de los lesionados fueron transpuestos en hospitales de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.

Trascendió que aun cuando funcionarios de Ruta del Sol II, en conjunto con agentes de la Policía, alertaron a los pobladores respecto el inminente peligro en esa zona, la mayoría de personas hicieron caso omiso y continuaron llenando bidones con el hidrocarburo.

Las autoridades refieren que el camión no explotó, pero fue consumido repentinamente por las llamas por lo que las personas no pudieron reaccionar ante el trágico evento.

Múltiples imágenes y videos circularon en redes sociales de este hecho, en las que se advierte a numerosas personas alrededor del camión cisterna después del volcamiento al igual que a varias de las víctimas con quemaduras en distintas partes del cuerpo, corriendo en busca de auxilio.

Estos hechos ya conmocionaron al mundo. Paralelamente, se recordó un suceso similar en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo ocurrido en enero del 2019.

Este fatídico incidente sucedió al anochecer del viernes 18 de enero en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio hidalguense de Tlahuelilpan y dejó 137 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre