Conquista a Lille riqueza cultural

369

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El festival cultural de Lille3000. Eldorado, dedicado este año a México, vive sus últimas semanas.

Más de un millón 150 mil personas han participado en esta edición que ha presentado más de 50 exposiciones, mil 500 eventos y abarcado a 88 municipios del norte de Francia.

Cerca de 500 actividades han estado dedicadas en específico a México, desde conciertos hasta exhibiciones de lucha libre.

«La idea era enseñar un México que abarca todo, y al mismo tiempo la riqueza de su pasado cultural, prehispánico, la riqueza de sus artesanos, pero también (mostrar al País) como una plaza a nivel de arte contemporáneo», señala Romain Greco, consejero de Lille3000.

El programa mexicano, a cerrar el 1 de diciembre, junto a la clausura del festival, aún aguarda un encuentro literario donde participará la escritora Guadalupe Nettel, talleres de lucha libre y el festival de cine Viva México, que se organiza regularmente en París y que este año tendrá una extensión en Lille.

Además, permanece en exhibición Soles de oro, instalación de Betsabeé Romero en La Vieille Bourse.

Más 30 alebrijes monumentales exhibidos estos meses en los alrededores de Lille y espacios públicos serán enviados a París en diciembre para mostrarse en el Parque de la Villete junto a 25 cráneos monumentales intervenidos por artistas.

Y Greco anticipa el interés mostrado, a nivel embajadas, para que sigan girando por Europa.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre