Contra reforma educativa, CNTE plantea paro indefinido

424

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación planteó decretar un paro indefinido a partir de mayo en caso de que se apruebe una reforma educativa contraria a sus objetivos.

Al retomar los trabajos del quinto Congreso Político Extraordinario, el magisterio disidente instaló cuatro mesas de trabajo para analizar y definir su plan de acción que incluiría movilizaciones en las calles, mítines, plantones y suspensión de labores.

“Todos conocen las actividades que hemos venido realizando como coordinadora, son muy abiertas, todas las actividades están contempladas: movilizaciones, mítines, paros escalonados todo está contemplado, hasta que no terminemos las mesas vamos a continuar”, explicó el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala.

-¿El paro indefinido está contemplado? “Todo está contemplado, ninguna forma de lucha la vamos a renunciar”.

Sin embargo, aclaró que la decisión final del plan de acción del magisterio se definirá este domingo en sesión plenaria que iniciará a la una de la tarde.

Por lo pronto, mencionó que los objetivos principales del congreso nacional son discutir la situación política del país, la reforma educativa, el plan alternativo de educación y el plan de acción de movilizaciones.

“Todas las actividades que hemos venido manejando como coordinadora todas están en el escenario”, agregó.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre