Coordenadas Políticas

300

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Por: Fernando Pérez Chávez

Sale Loret de Mola de Televisa.

Pidió López Obrador su Cabeza.

Periodistas Deben Apoyar la 4T.

El dicho de “piensa mal y acertaras” cobra vigencia con salida del periodista Carlos Loret de Mola de Televisa, luego de la amenaza velada que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de julio, cuando les pidió a los medios que se “portaran bien” y que apoyaran la Cuarta Transformación que impulsa su gobierno.

Durante su conferencia mañanera del 22 de julio del presente año el presidente dijo que “los buenos periodistas” apoyan las transformaciones y puso como ejemplo a Francisco Zarco y a los hermanos Flores Magón que ayudaron al movimiento liberal.

López Obrador resaltó que durante años los medios no hablaron de la corrupción que se vivía en México, aseguró que “pasó de noche el periodo neoliberal, todo el periodo de saqueo, de pillaje. Ahí están en falta los medios, con todo respeto, guardaron silencio cómplice”.

Sin embargo, reconoció que durante el “periodo neoliberal” hubo periodistas que fueron perseguidos, y citó el caso de José Gutiérrez Vivó, quien salió del país y radica en Estados Unidos y también señaló que la revista Proceso “no se portó bien con nosotros” aunque dijo “no es ningún reproche”.

En primer término queda claro que la sorpresiva salida se inscribe, en la política del gobierno federal de aniquilamiento de los periodistas incomodos que hacen contrapeso al régimen actual de la Cuarta Transformación y se perfila peligrosamente a uno de corte dictatorial y que por ello López Obrador pedió a Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa la salida de Carlos Loret.

Por otro lado, en segundo término existe la posibilidad de que Azcárraga Jean decidió cesar al periodista yucateco para quedar bien con el presidente y enviar una señal de docilidad y sometimiento, ante la posición crítica, pero fundada de Carlos Loret de Mola en contra del presidente y de la Cuarta Transformación.

Finalmente existen elementos para pensar con astucia y desconfianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de posibles ofrecimientos desmesurados al dueño de televisa para cesar a su empleado Carlos Loret de Mola, para mantener los privilegios publicitarios y con ellos los financieros, pero la embestida es también contra las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre