Coordenadas Políticas

244

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Por: Fernando Pérez Chávez

¡Soy un Hombre de Palabra: AMLO!.

El Primer Informe de López Obrador.

Presume la Austeridad Republicana.

Con una lluvia de spots en los que presume al pueblo de México que “No es por presumir, pero soy un hombre de palabra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador justifica su fracaso como mandatario de la nación, en la vispera de su Primer Informe de Gobierno que dará el próximo domingo en el “Día del presidente”.

El presidente destaca la austeridad y el fin de los privilegios de los funcionarios públicos y de los expresidentes, pero en sólo nueve meses tiene al país con una grave crisis de inseguridad, sin crecimiento económico y generación de empleos, sin cobertura y calidad en la atención a la salud, sin una política de migración, de transparencia y legalidad en la toma de decisiones gubernamentales.

López Obrador pretende engañar y mentirle a los mexicanos con el bombardeo de spot previo al informe, dando otra imagen del presidente, pero demuestra que no hay congruencia entre lo que dice y lo que hace porque está gastando millones de pesos en los spots publicitarios para maquillar su pésima administración y apelar a sus “otros datos” que él tiene y también al infalible “nos heredaron un cochinero”, a manera de justificación por la falta de resultados.

Y el “día del presidente”, que parecía haber quedado sepultado en los últimos tiempos, resurge, en todo su magno esplendor este fin de semana, con las cuentas alegres, pese a la herencia de la inseguridad y de la corrupción porque esos ya no son problemas y resaltando que el pueblo está feliz con su administración y que continuará adelante con la Cuarta Transformación con el apoyo del pueblo sabio.

Por otro lado, habría que recordarle a López Obrador que habla presume de austeridad republicana y supuestamente no hay dinero para hospitales, medicinas, guardias, becas de Conacyt, pero si hay dinero para hacer otro aeropuerto e indemnizar a los empresarios que edificaban el de Chalco y para hacer otro en Santa Lucia, para hacer una refinería que es un  pésimo negocio, para el Tren Maya, para repartir con programas populistas a nombre del presidente, entre otros rubros.

Finalmente en sus spots “No han aumentado los impuestos; no ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, de la luz, no ha aumentado la deuda pública, lo que aumentó es el salario mínimo, 16% , como no había sucedido en 36 años”. “No es por presumir, pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales; ya no hay pensiones millonarias para los ex presidentes; ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial”.

Compartir
Artículo anteriorLA COLUMNA:
Artículo siguienteBalaceras en Tepalcatepec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre