Coordenadas Políticas

257

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Por: Fernando Pérez Chávez

Renunció Muñoz Ledo a la Presidencia.

Le Salió el Tiro por la Culata a Morena.

#La Línea Salió de Palacio Nacional#.

A Morena le salió el tiro por la culata, cuando pretendía regresar al viejo sistema político y quedarse más tiempo con la Presidencia de la Cámara de Diputados mediante una reforma a la Ley Orgánica del Congreso, el ilustre Porfirio Muñoz Ledo con la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su renuncia a las aspiraciones para reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

Sin embargo, habrá que esperar el vuelco de este teatro para saber hasta donde el partido de Morena está dispuesto a separarse del sistema, luego de que no  se instauro en forma autoritaria en la presidencia, la cual por ley debe de pasar a la segunda fuerza política nacional o sea el PAN, pero haya sido como haya sido con la dimisión de Muñoz Ledo de evitó una crisis constitucional.

Y ante la presión de la oposición y luego de más de seis horas de cuestionamientos a sus deseos, exclamó: “¡Se puede tener el poder y no pasar a la historia! ¡Se puede pasar a la historia sin tener el poder!”, después de tener la venía del presidente López Obrador al cual no le interesaba que Morena tuviera la presidencia de la mesa directiva del Congreso de la Unión.

Ahora bien el cambio de presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión no inciden en el órgano de gobierno que es la Junta de Coordinación Política que es precedida por Mario Delgado de Morena y se pueden procesar las leyes que pendientes de la supuesta Cuarta Transformación que tanto presume el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, nadie puede regatear a Porfirio Muñoz Ledo sus contribuciones a la democratización del país y era incongruente su pretensión de reelegirse como presidente de la Cámara de Diputados y pese a que cuan do regreso a la cámara desde las curules de Morena surgió el grito “¡Porfirio, Porfirio, Porfirio!”, anunció su renuncia a esa aspiración.

Finalmente está claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador está atrapados en medio de dos grupos de Morena que se disputan la dirigencia nacional de ese instituto político y que operan para mantener sus posiciones en el Congreso de la Unión, sin importarles las leyes y la democracia que tanto han criticado, porque lo único que les importa es el poder político y que no están dispuestos a perder de ninguna manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre