Coordenadas Políticas

254

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Por: Fernando Pérez Chávez

Inseguridad en Morelia no es Grave.

Justificación de Raúl Morón Orozco.

Morelia sin Estrategia de Seguridad.

A pesar de los actos violentos que se ha vivido en la capital del Estado de Michoacán, con múltiples homicidios y cuerpos descuartizados y esparcidos en diferentes puntos de la ciudad, según el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco la situación no es tan grave como en municipios como Uruapan.

El alcalde morenista confía en que no sucedo algo similar al municipio de Uruapan que vive una situación grave en al igual que otros municipios y le pidió a la Virgen María que no llegara esos niveles, luego de participar en la caminata con motivo del Día Internacional de la Paz.

Sin embargo, tiene razón el dirigente municipal del PRI en Morelia, Roberto Carlos López García y calificó de buena la unión de la sociedad civil, empresarios y clero de salir a las calles y pronunciarse por la paz., pero se requiere de una estrategia y de que exista una coordinación con otras autoridades para atender la seguridad de los morelianos.

Y a un años de su pésima gestión es tiempo que el presidente municipal, Raúl Morón reconozca que no hay estrategia de seguridad y debe de coordinarse, por el bien de los morelianos, con las autoridades estatales y federales», porque como es posible que la delincuencia acuda a los hospitales a asesinare a los ciudadanos.

Los morelianos estamos pagando caro la novatada de las autoridades municipales y no tienen pretexto, para justificar su incapacidad, porque se supone que cuenta con el apoyo del gobierno estatal y federal, pero si Raúl Morón Orozco no puede con el paquete que renuncie.

Por otro lado, el dirigente priísta Roberto Carlos López lamentó el incremento en la inseguridad en la capital michoacana y el que los morelianos «hayamos perdido la paz. Es tiempo de reconocer que no se están haciendo bien las cosas y corregir».

Finalmente aunque el alcalde no quiera reconocer que la violencia es provocada por la pugna entre bandas del crimen organizado que están plenamente identificadas por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y por la propia Fiscalía General de Michoacán y no debe de cerrar los ojos ante la insoportable inseguridad que azota a Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre