Corral dice que ya no asistirá a mítines de AMLO para evitar abucheos

344

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Luego de los abucheos e insultos que obtuvo el Gobernador Javier Corral Jurado en el mitin del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal, dijo que no asistirá a los mítines del presidente para evitar ser ridiculizado, “porque la dinámica sobre la que construye los eventos busca eso, desacreditar a los gobernadores y colocarlos como los acusados de la muchedumbre”.

En el evento del arranque del programa mi bienestar, la estrategia y logística del evento no contemplo la participación del Gobernador del Estado y tuvo que presenciar el desarrollo del mismo a lado del Presidente “tienen una gran carga política ideológica y partidista además de que los “abucheos” son previamente organizados por Morena, refirió a un medio de circulación nacional.

Gobernadores llaman a no permitir abucheos

En enero pasado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a sus homólogos del resto del país a no permitir que se repitan los abucheos hacia sus investiduras en los eventos en los que acompañen al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideró que todos los mandatarios que son de otros partidos diferentes a Morena se exponen a estas manifestacio nes incitadas por sus militantes.

Expresó que no es el primer ejecutivo de una entidad al que le suceden estas acciones, ya que también las vivieron los mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat; de Michoacán, Silvano Aureoles, y pasó lo mismo le tocó a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

PRI acusa a Morena

El PRI acusó a Morena de generar encono y división, por un presunto documento “confidencial. Sólo para uso interno” en el que obliga a los asistentes, en los eventos de Andrés Manuel López Obrador, a “emitir sonidos y gritos de desaprobación” en contra de mandatarios estatales, como parte de un manual para eventos del presidente en Estados que gobiernan partidos de oposición.

Por ello, el Revolucionario Institucional exigió a Morena y al Gobierno Federal pronunciarse respecto a su autenticidad, pues en éste también se contempla como “OBLIGATORIO” apoyar con porras y manifestaciones de alegría cuando se anuncie la intervención “del señor presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, entre las que destacan “es un honor estar con Obrador”.

Pide AMLO terminar con “infantilismo político”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay mucho infantilismo político en los líderes que han abucheado a los gobernadores de los distintos estados de la República, cada vez que lo acompañan en sus giras para presentar programas y entregar apoyos económicos.

«No dejan de haber resentimientos, revanchismo y hay todavía en toda la sociedad política, hay mucho infantilismo político en los dirigentes. Falta más desarrollo político, arriba, en nuestro pueblo está al cien, está avanzado, muy avanzado en esto», dijo.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre