Corrigen a Nahle, otra vez, por Dos Bocas

50

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, dijo que la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la refinería de Dos Bocas no será mañana.

Por la mañana, Rocío Nahle, Secretaria de Energía, aseguró que está lista la MIA para iniciar con la construcción de la nueva refinería en Tabasco.

Antes de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que la Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de presentar el documento este miércoles.

Sin embargo, después de una reunión con el Mandatario por la tarde, el titular de la Semarnat expresó otra información.

«Se va a responder el 28», dijo ante cuestionamientos sobre la MIA de la refinería de Dos Bocas.

«La Secretaria de Energía dice que mañana se presentaría», se le cuestionó a Víctor Toledo.

«No, no, no», respondió sin detener el paso.

A mediados de mayo, la Secretaria Nahle quedó mal parada pues horas después de asegurar que la Administración del Presidente López Obrador ya contaba con «un documento» que le permitiría iniciar la construcción de la Refinería de Dos Bocas el 2 de julio, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) le dio un revés.

La dependencia que dirige Luis Vera Morales aclaró que sólo otorgó una exención que les permite realizar estudios, pero que no se trata de una autorización de carácter ambiental para iniciar la construcción.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre