Corrupción en trámites de taxis, negocio multimillonario: Sheinbaum

77

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La corrupción que imperaba en los trámites de los taxis representaba un negocio que podría superar los mil 200 millones de pesos anuales.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que las manifestaciones de este gremio, que causaron caos vial en la capital del país, se dan porque frenaron estas irregularidades y eliminaron los privilegios de un sector, que quiere volver a la época de Héctor Serrano Cortés.

“Hay varias personas que se beneficiaban, en su momento podríamos dar algunos nombres. Hay muchas cuestiones que se encontraron en Movilidad que están tanto en Contraloría como en la Procuraduría General de Justicia y ellos están haciendo sus investigaciones”, afirmó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina señaló que, por lo menos, en cada trámite los gestores obtenían alrededor de tres mil pesos extra. Se tiene cuenta que era en el caso de la licencia, la revista y el reemplacamiento.

Por lo que, en caso de que los titulares de las 140 mil concesiones, que hay en la Ciudad de México, lleven a cabo esta tercia de gestiones en un año, esto representa un ingreso de mil 260 millones de pesos.

Tras ser cuestionada si el extitular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Héctor Serrano, estuvo detrás de estas movilizaciones, señaló que hay un sector que quiere regresar a la época de corrupción del hoy diputado federal del PRD.

“Una buena parte de estos grupos se beneficiaban de la corrupción que había en la Secretaría de Movilidad. Hoy están muy molestos porque ese adicional que estaban recibiendo, pues ya no lo están recibiendo. No va a haber marcha atrás en el tema del combate a la corrupción, porque muchos de ellos quieren regresar a estos tiempos pasados del personaje que mencionas (Serrano) y esos tiempos ya se fueron”, recalcó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno agregó que, en el caso de las tabletas que obligaban a los taxistas a comprar con un solo proveedor, está en juicio, pues además éstas no se entregaron como se prometió.

Entre las medidas implementadas en el combate a la corrupción, la Secretaría de Movilidad ha tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen, considerados focos rojos por irregularidades.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre