Corte rechaza atraer amparo de Yarrington por lavado de dinero

219

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer los amparos del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y del ex subsecretario de Egresos de dicha entidad, Alfredo Sandoval Musi, acusados por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero.

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México fue notificado de la resolución de la Primera Sala de la Corte, misma que determinó no conocer el asunto.

La Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra los ex funcionarios por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, recursos que presuntamente utilizaron para la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos.

Sin embargo, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó la protección de la justicia a Yarrington y a Sandoval Musi y dejó sin efecto la orden de captura librada por el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México.

La sentencia ordena al juez de procesos volverse a pronunciar si ordena o no la aprehensión del ex gobernador y del ex subsecretario, debido a que la orden girada en 2017 no estaba bien fundamentada.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre