Cotiza dólar con alza; retrocede crudo 6%

347

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El dólar sube frente al peso mexicano con operadores pendientes del enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán por el ataque del fin de semana a instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

En apertura, el dólar se vende en 19.77 pesos y se adquiere en 18.92, un incremento de 7 centavos respecto al viernes pasado, luego de que ayer no operaron los mercados locales por el feriado del Día de la Independencia.

En las operaciones al mayoreo, el dólar cotiza a la compra en 19.4445 y a la venta en 19.4545 pesos, 1.52 centavos más que el viernes.

Los precios del petróleo ceden esta mañana 6.10 por ciento el Brent y 5.52 por ciento el WTI, luego de haber avanzado más de 14 por ciento ayer, impulsados por el ataque a instalaciones petroleras de Arabia Saudita el sábado pasado.

Los mercados accionarios se mueven con sesgo negativo a pesar de una disminución marginal en los precios del petróleo y el Banco Central de China (PBoC) no recortó las tasas de interés de préstamos, contrario a las expectativas del mercado, al mantener su tasa de préstamos a un año en 3.3 por ciento, de acuerdo con especialistas de Banorte-IXE.

Además, los mercados están a la espera del anuncio monetario de la Fed, que hoy comienza una reunión de dos días, y se preparan para que el jueves se reúnan en Washington funcionarios de comercio de Estados Unidos y China.

Los centros bursátiles estadounidense presentan algunas variaciones en tanto valoran la cifra de la producción industrial local, cuya variación fue de 0.6 por ciento en agosto contra 0.2 por ciento pronosticada por el consenso de Bloomberg.

El Dow Jones cede 0.20 por ciento, el Nasdaq, 0.14 por ciento y el Standard & Poor’s, 0.09 por ciento.

El S&P/BMV IPC se coloca en 42 mil 954.80 puntos, es decir, 0.26 por ciento más que el 13 de septiembre.

En Europa, el FTSE MIB de Italia cae 0.77 por ciento y el IBEX 35 de España, 0.57 por ciento.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre