CR7, máximo jugador en el 11 ideal de UEFA

116

Ciudad de México, 12 de Enero 2018

La UEFA anunció ayer la conformación del equipo ideal del año 2017, entre cuyos integrantes destacan cinco jugadores del Real Madrid.

En su portal digital la UEFA dio a conocer que esta votación tuvo una participación récord de 8.8 millones de usuarios, quienes eligieron a los 11 futbolistas más destacados en Europa durante la temporada 2016-2017.

Tras ganar cinco títulos el año pasado, principalmente el bicampeonato de Champions League y la Liga de España, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo fueron los elementos del conjunto merengue que sobresalieron en la votación.

El astro portugués de 32 años posee el récord como el jugador que más ocasiones ha sido incluido en el 11 ideal de la UEFA, con 12 apariciones, tres más que Lionel Messi, del Barcelona.

En la portería destaca el italiano Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus, quien fue elegido por quinta vez, sólo una menos que el portero más seleccionado, Iker Casillas. Gigi amplía su récord como el jugador más veterano en entrar en el equipo al hacerlo a los 39 años de edad.

La defensa está conformada por Dani Alves, quien estuvo el primer semestre con la Juve y posteriormente pasó a las filas del PSG. EL brasileño es acompañado por Sergio Ramos, quien es el jugador más votado por segunda temporada consecutiva y ha entrado en el equipo siete veces, la máxima ocasión para un defensa. Giorgio Chiellini y Marcelo completan la zaga. El italiano por primera ocasión entró a este selecto grupo, pero ya había sido nominado en los últimos cuatro años; por su parte el lateral merengue fue el segundo futbolista con más votos, sólo por debajo de su compañero de equipo Sergio Ramos y regreso al mejor 11 de la UEFA después de seis años, ya que su última aparición fue en 2011.

El medio campo lo conforman: Kevin de Bruyne, del Manchester City; uno de los dos belgas elegidos, cuyo país nunca antes había sido representado y primer atleta del Man. City en estar en el 11 ideal.

El Real Madrid se apodera de este sector, ya que el alemán Tony Kross y el croata Luka Modric se encuentran como los mejores mediocampistas.

En la delantera repiten Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero se une a ellos Eden Hazard, del Chelsea, quien es el primer jugador de los Blues elegido desde Ashley Cole en 2010.