Criminales bloquean carretera en Michoacán

64

Por: María Soledad/Corresponsal

MICHOACÁN.-La carretera Coalcomán-Tepalcatepec fue bloqueada por criminales quienes destruyeron la cinta asfáltica, por lo que prevalece la guerra entre grupos delictivos ante la tolerancia del gobernador Silvano Aureole Conejo.

Los hechos se registraron a la altura de la comunidad Pinolapa, municipio de Coalcomán. Aquí hay brechas que comunican con el estado de Jalisco.

Los vecinos comentaron que con la ayuda de una pesada maquinaria se destruyó parte del asfalto carretero y se diseñó una especie de barricada que impide la circulación en la zona.

Expertos en estos temas señalaron que se mantiene la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los grupos delictivos michoacanos asociados en la alianza criminal “Carteles Unidos”, conformada por el Cártel de Tepalcatepec, Los Viagras, Blancos de Troya, Caballeros Templarios y otros grupos armados que operan en la Sierra-Costa de Michoacán, liderados por “El Teto”, “El Marino” y “El Toro”.

En este contexto, el gobierno michoacano encabezado por Silvano Aureoles Conejo ha guardado absoluto silencio de la situación que impera en esa región.

Incluso, la semana pasada en esa misma vialidad fueron emboscados funcionarios de la Fiscalía General del Estado, dejando tres heridos, sin contar con los bloqueos carreteros con vehículos robados y enfrentamientos que allí se han suscitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre