Critica Morena llegada de Meade a HSBC

426

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La bancada de Morena en el Senado criticó la llegada del ex Secretario de Energía y de Hacienda, José Antonio Meade, al Consejo de Administración del Banco HSBC.

Salomón Jara, vocero del grupo, insistió en la necesidad de que se apruebe la reforma, que impulsó la semana pasada, para imponer un candado de 10 años a ex funcionarios de sectores estratégicos que quieran desempeñarse en la iniciativa privada.

«Es un claro ejemplo de la urgencia de legislar una veda, como lo he propuesto, de 10 años para que funcionarios con información privilegiada puedan contratarse en la IP; es evidente el conflicto de intereses», dijo en conferencia de prensa.

El morenista comentó que el también ex candidato presidencial del PRI posee información sensible debido a su trayectoria en varios cargos federales, entre los que se cuenta, además, la Cancillería y la Secretaría de Desarrollo Social.

«Como todos saben, el señor Meade es una persona que tiene conocimiento en todas las áreas del Gobierno federal; por eso, es importante dejar ya de tener a funcionarios fifís, que solamente vayan a servir a intereses transnacionales o a intereses que afecten al servicio público», expuso.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre