Cuauhtemóc Cárdenas será el presidente del Consejo Técnico Académico Científico de Petromex

394

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano será el presidente del Consejo Técnico Académico Científico del Sindicato Petroleros de México (Petromex), la alternativa al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dirigido desde hace un cuarto de siglo por Carlos Romero Deschamps, a quien la dirigencia señala de estar detrás de las amenazas y críticas que han recibido desde su registro oficial.

“Somos el primer sindicato en América Latina que está proponiendo un Consejo Técnico Académico Científico. Ya el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas aceptó ser el presidente del Consejo Técnico de Petromex, y el doctor Fluvio Ruiz Alarcón será el vicepresidente”, anunció el vocero de Petromex, Óscar Solórzano.

El ingeniero Cárdenas Solórzano es un símbolo para los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo por ser el hijo del General Lázaro Cárdenas del Río, quien como Presidente de México expropió el petróleo en 1938, sino por ser un líder ya histórico de los movimientos de izquierda en México y un férreo defensor de Pemex y todo lo que la empresa representa para los mexicanos en términos económicos, políticos y sociales.

Estos colegios científicos estarán en todas las delegaciones del sindicato petrolero que tiene 40 mil preafiliados a nivel nacional. “Ya las decisiones no estarán en la improvisación, serán decisiones técnicas, jurídicas y laborales junto con los representantes sindicales de Petromex”, expuso en entrevista.

La Secretaria General de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo, contó que el líder de izquierda Cárdenas Solórzano, quien los apoyó desde su proceso de registro, lo aceptó gustoso. “Eso para nosotros es bastante reconfortante. Con una figura como él, el trabajador se levanta”, celebró.

Quien ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo Técnico Académico de Petromex, Fluvio Ruiz, fue consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

(Con información de Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre