Cuenta regresiva; a 100 días de Rusia 2018

60

Ciudad de México, 6 Marzo 2018

En el futbol como en el mundo existen historias que se convierten en hazañas y son dignas de ser contadas. La eterna lucha de David contra Goliath no sólo está directamente relacionada con el desarrollo y el resultado de un partido. Es ahí cuando comienza otro debate, el económico, que indudablemente en ocasiones puede marcar tendencia en favor de un equipo.

298millones de dólares vale el top cinco de los ausentes

A continuación enlistamos a los cinco futbolistas más cotizados del planeta.

Hablar de Lionel Messi es referirse al jugador más preponderante del mundo.El argentino no sólo manda en la cancha, sino también en lo económico. Sus cinco balones de oro y sus múltiples títulos con el Barcelona le permiten valer la suma de 222 millones de dólares.

Neymar es sin duda el jugador que está llamado a ser el número uno del orbe, es por eso que con la intención de adjudicarse esa distinción, el brasileño decidió salir del Barcelona y la sombra de Lionel Messi para hacer su propia historia en el PSG francés a cambio de 222 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo cuenta ya con dos renovaciones en su haber, la última de ellas y la que actualmente rige fue en 2016, cuando estampó su firma hasta el 2021. Hoy el valor del luso alcanza los 148 millones de dólares.

El goleador del Tottenham, Harry Kane, a sus 24 años, el delantero cumple un vínculo contractual de 148 millones de dólares y se encuentra en la órbita del Real Madrid.

El francés Antoine Griezmann mejora su rendimiento año con año y actualmente en el Atlético de Madrid, se encuentra entre los mejores pagados del club y el mundo, con un valor de 123 millones.

 

La cara B

La fiesta del futbol nos entrega a jugadores que estando lejos de los reflectores en el renglón económico, pero enaltecen su labor. Aquí presentamos a los cinco jugadores peor pagados que participarán en el próximo mundial, en el cual aparecen países como Nigeria, Panamá, Egipto, Islandia y Perú.

Los porteros son protagonistas. Ikechukwu Ezenwa , guardameta de la selección de Nigeria, que milita en el Enyimba Aba de su país, de 29 años de edad, es el futbolista más barato de la justa. Su valor es de 61 mil dólares.

Desde el Santa Clara de la segunda división de Portugal llega Alfredo Stephens, se desempeña en el mediocampo, tiene 23 años y cuesta 92 mil dólares.

Essam El Hadary e Ingvar Jonsson, arqueros de los representativos de Egipto e Islandia. El meta egipcio tiene 45 años y juega en el Al Tawoon de Arabia Saudita, mientras que el islandés milita en la primera división de Noruega. La carta de ambos vale 246 mil dólares.

El defensa peruano Alberto Rodríguez, del Junior de Barranquilla, cuenta con 33 años de edad y vale 277 mil dólares.

 

… y las estrellas que no irán

El otro lado de la moneda, selecciones como Gales, Chile, Estados Unidos e Italia no estarán presentes en la justa mundialista, así que no podremos ver a elementos como Gareth Bale, Alexis Sánchez, Christian Pulisic, Arturo Vidal y Claudio Marchisio.

Gareth Bale encabeza la lista del once ausente mejor pagado, con la cantidad de 92 millones de dólares. Pese a realizar una buena eliminatoria , se quedó en la orilla y las lesiones no lo dejaron mostrar su mejor nivel.

Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos jugadores top, verán el mundial desde casa tras la eliminación de Chile. La cotización del delantero del United se encuentra en 86 millones de dólares, mientras que la del volante del Bayern Múnich es de 43.