Dan a Romero Deschamps 300 mdp

333

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps sólo reportó gastos por 68.7 millones de pesos de los casi 300 millones que Pemex le dio de «pilón» en 2018, por concepto de la cláusula 251 bis.

De acuerdo con los flujos de efectivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de los cuales REFORMA tiene copia, el sindicato gastó en la remodelación de un deportivo en Nuevo León que lleva el nombre del líder petrolero, la remodelación de un panteón en Hidalgo, obras de taludes en Nanchital, Veracruz y gastos para su sede sindical.

La claúsula 251 bis, para la «capacitación a trabajadores, organizar y conmemorar aniversarios, celebrar asambleas, y la realización de obras sociales», son recursos adicionales a los 8 millones de pesos mensuales que Pemex otorgaba al sindicato, como «apoyo» para la operación del gremio y transporte del Comité Ejecutivo General.

Este apoyo adicional se incrementó en la Administración de Enrique Peña, luego de un convenio con Emilio Lozoya, ex director de Pemex, al pasar de 105 millones de pesos en 2012 a 353 millones.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre