Dan portazo Alcaldes en Cámara; posponen sesión

23

La negativa de Morena a recibir a alrededor de 400 Alcaldes y sus representantes generó que éstos intentaran entrar al Pleno, y debido a que rompieron una puerta, se canceló de la sesión y se aplazó la votación de las reformas en materia de facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y reducción de financiamiento público para partidos políticos.

Los Ediles se reunieron desde temprano con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, pero salieron con el acuerdo de pedir una audiencia con el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

No obstante, éste se negó a recibirlos y les advirtió que no secuestrarían la Cámara de Diputados, por lo que la sesión fue cancelada.

Al mismo tiempo que Delgado hacía declaraciones, las y los Presidentes Municipales intentaban acceder al Pleno, pero personal de resguardo de la Cámara cerró todos los accesos, incluidos los que están conectados por los elevadores.

Antes, los Alcaldes rompieron la puerta de acceso al edificio A, la cual está frente al Pleno.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre