DANIEL PARRA ÁNGELES, CONFORMO LA COMISIÓN PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

136

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

* Lo acompañó la Secretaria del Trabajo Martha Hilda González Calderón y Jefa del Gabinete Regional del GEM.

*Tiene como objetivo impulsar acciones para disminuir la tasa de ocupación de niñas, niños y adolescentes.

Por: Alejandro César Vázquez

Apaxco, Estado de México, 17 de junio de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la conformación de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil de Apaxco, que tiene como objetivo impulsar acciones para disminuir la tasa de ocupación de niñas, niños y adolescentes.

En la reunión, en la que estuvo presente el alcalde Daniel Parra Ángeles, y, gran impulsor de esa iniciativa, se dio a conocer que se promueve el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y estatales con los sectores privado y social para prevenir y erradicar el trabajo infantil y la explotación laboral de adolescentes.

Durante la toma de protesta a los integrantes de este organismo, se informó que éste se integra a las Comisiones de Villa Victoria y Lerma, municipios en los que se llevan a cabo acciones en beneficio de este sector de la población, así como para proteger a los adolescentes trabajadores en edad permitida, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Luego de tomar protesta a la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, la Secretaria del Trabajo expresó que su trabajo será fundamental para proteger a las niñas, niños y adolescentes, y aseguró que trabajarán para generar mayor bienestar para las familias y, principalmente, para los menores de Apaxco.

Indicó que se están impulsando acciones para disminuir la tasa de ocupación de niñas, niños y adolescentes y que están orientadas hacia las diferentes dependencias que conforman la administración pública estatal y los 125 gobiernos municipales, así como encaminadas a la prevención de las causas que detonan el trabajo infantil y las consecuencias negativas que éste produce en el desarrollo integral de los menores de edad.

Entre los derechos de los niños están que jueguen, estudien, aprendan y convivan en familia, es decir, que disfruten de su infancia y que su desarrollo sea pleno e íntegro, concluyó.

En el evento estuvieron presentes servidores públicos de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral e integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Apaxco, quienes trabajarán de manera conjunta a favor de los menores de edad.
Es así como nuevamente el alcalde humanista, Daniel Parra Ángeles, se pone a la vanguardia, como un edil progresista que trabaja a favor de su comunidad y por México, de ahí su carisma y aceptación permanente en diferentes sectores productivos del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre