Debe Financial Times ofrecer disculpas: AMLO

144

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Luego que el diario Financial Times señaló que Andrés Manuel López Obrador debe aceptar noticias desagradables y no confiar en sus datos, el Presidente consideró que el periódico debe ofrecer disculpas por callar ante la corrupción.

«Ese periódico con todo respeto debe ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales.

«Y estoy esperando que ofrezcan disculpas, podrán ser muy famosos pero no fueron objetivos, no son profesionales», señaló en conferencia matutina.

En su editorial nombrada «López Obrador debe aceptar la realidad económica», el Financial Times resaltó las condiciones de presión al Gobierno federal por parte del Presidente Trump en las que se dio la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

«Con el Presidente Donald Trump amenazando con una guerra comercial para presionar a México a reducir la migración y la inversión empresarial estancada, la salida del Secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) difícilmente podría haber llegado en peor momento.

«(López Obrador) debe aceptar noticias desagradables, no seguir confiando en sus propios datos», refirió el medio.

Asimismo, consideró que el rápido reemplazo de Carlos Urzúa por Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda, contuvo algunos daños.

«Pero el Presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados», acotó el diario.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre