Decidirá juez situación jurídica de Rosario Robles

355

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidirá si la ex secretaria de Desarrollo SocialRosario Robles, enfrentará las imputaciones por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Durante la audiencia de este martes que está programada a las 18:00 horas, el impartidor de justicia valorará si los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) son suficientes para vincular a proceso a la ex titular de la Sedesol y la Sedatu.

Los testimonios de ex colaboradores de Robles forman parte de los datos de prueba aportados por los fiscales.

Se trata de José Antonino Orozco Martínez, ex director de Geoestadística y Patrones de Beneficiarios de la SedesolMaría del Carmen Gutiérrez Medina, ex jefa de la Unidad de PolíticasPlaneación y Enlace Institucional en la Sedatu, y Marcos Salvador Ibarra Infante, ex director de Coordinación de Delegaciones, quienes estuvieron bajo las órdenes de Robles cuando fue secretaria de Estado y declararon ante la FGR.

Delgadillo Padierna también resolverá si le impone alguna medida cautelar y definirá el tiempo que establecerá para que concluya la investigación complementaria.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre