Declara Cenace emergencia eléctrica en Baja California Sur

303

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró hoy estado de emergencia eléctrica en Baja California Sur, mientras que diversos usuarios reportaron apagones en la localidad.

A las 14:57 hrs. el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Emergencia por contar con un margen de reserva operativa menor a 4 por ciento y no soportar la contingencia sencilla más severa, detalla el documento publicado por el Cenace dentro de los reportes del Estado Operativo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Cenace detalló que entre las 13:30 y las 14:57 horas, el Sistema Eléctrico Baja California Sur estuvo en Estado Operativo de Alerta por utilizar parte de su reserva operativa para satisfacer demanda.

El SEN indicó que la demanda máxima alcanzó los 442 megawatts por hora, superando en cinco por ciento la generación de energía, que ascendió a 422 megawatts por hora.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado sobre los apagones en la localidad ni tampoco ha detallado su duración.

En lo que va del año se han registrado al menos tres apagones significativos, principalmente en la península de Yucatán y también ha declarado estados de alerta en Tabasco, por variaciones en los flujos de energía.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre