Defiende Guevara nuevas bases para dar becas

292

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), defendió la nueva estructuración de las bases del otorgamiento de becas a deportistas.

«La estructuración de las base del otorgamiento de becas se estableció apegándose a los lineamientos de otorgamiento de becas», afirmó.

Indicó que la modificación género un ahorro de 697 mil pesos, que anualmente se traduce en 8 millones 370 mil pesos.

La ex deportista recalcó que seis meses han sido suficientes para hacer cambios, pero también han sido dolientes para quienes se beneficiaban de la corrupción.

«Estoy enterada y consciente de la situación que ha generado la Conade en los últimos seis meses y soy la primera interesada en que se investiguen estos actos que se han señalado sobre posibles irregulares o actos de corrupción», aseveró.

El Senado de la República acordó llamar a comparecer a Guevara, para que explique la crisis económica que resiente la dependencia.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, la morenista Lucía Meza Guzmán señaló que, tras el recorte de becas en la Conade a deportistas de alto rendimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación exhaustiva a la administración de Guevara, ante señalamientos de mal uso de los recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre