Continúa la violencia en Michoacán; policías enfrentan a presuntos homicidas

47

Definirán en Michoacán el regreso a clases

Por: José Cruz Delgado/ Corresponsal 

Morelia, Mich.- Este martes sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas que definirá los detalles en torno al regreso presencial a las aulas en todos los estados, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Advirtió que su gobierno no pondrá en riesgo la salud de la comunidad educativa con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del COVID-19, por lo que se perfila incluso no retornar de forma presencial a los salones de clase sino hasta 2021.

Detalló que los gobiernos estatales, en conjunto con la Federación, están realizando todas las valoraciones a partir de la información técnica, científica y estadística de las autoridades sanitarias para que este regreso a clases sea anteponiendo el bienestar de la población. 

REPORTAN MÁS CASOS DE COVID-19 

Morelia, Mich.- Con 90 casos más reportados en las últimas horas, Michoacán llegó este lunes a 9 mil 251 casos confirmados acumulados de COVID-19, de acuerdo con el corte epidemiológico actualizado este día por la Secretaría de Salud.  

Hasta hoy han muerto en el estado 686 personas por complicaciones de la enfermedad y hay 7 mil 270 personas que se han recuperado al COVID-19, sin embargo, hay otras mil 295 que todavía enfrentan el padecimiento y son considerados los casos activos, debido a que comenzaron con síntomas en las últimas 3 semanas. 

ENFRENTAMIENTO A BALAZOS

Morelia, Mich.- El asesinato de una persona en la región de Cuitzeo desató un enfrentamiento a balazos entre policías locales y los presuntos homicidas, hecho violento que dejó como saldo a una mujer policía muerta, un agente lesionado y un sospechoso capturado, indicaron las autoridades policiales.


Tras la implementación de un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la comunidad de La Palma, municipio de Cuitzeo, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, detuvieron a Reynaldo C., en posesión de un arma de fuego, así como un vehículo.  

De igual forma, en la zona se aseguró una segunda unidad y cartuchos de distintos calibres. Existen indicios de la posible relación del ahora detenido y de los automotores en una agresión ocurrida el lunes contra el personal policial en este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre