Deja Pemex director de Comercio de Crudo

375

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El director de Comercio de Crudo de Pemex, Víctor Briones, abandonó la empresa, según personas familiarizadas con el asunto.

Briones, que trabajó durante dos décadas en PMI, la rama comercial de la petrolera, salió en medio de una revisión externa de nuevas fórmulas creadas para fijar el precio de las ventas de petróleo a refinerías en Estados Unidos y otros lugares, dijo una de las fuentes.

El director de Pemex, Octavio Romero, planteó preguntas sobre la comercialización del crudo de México por parte del equipo directivo de PMI, dijeron dos personas consultadas.

Ni Briones o Pemex respondieron a llamadas y correos electrónicos en busca de comentarios.

La revisión ha causado demoras en la presentación de los precios a los clientes. Las nuevas fórmulas para fijar el precio del crudo de la nación buscan eliminar el combustible como resultado de la nueva emisión de regulaciones por parte de la Organización Marítima Internacional, conocida como IMO 2020, que requieren que los barcos quemen combustibles más limpios a partir de enero del próximo año. Se espera que baje los precios al reducir la demanda de fueloil.

Estas fórmulas respaldan no solo todas las ventas físicas de crudo realizadas por Pemex, sino también la cobertura soberana anual de México, la más grande de su tipo.

El retraso en la finalización de la fórmula podría complicar los esfuerzos de los bancos para mitigar su riesgo de la cobertura, ya que necesitan usar una combinación de futuros y opciones de petróleo líquido.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha opuesto firmemente a las políticas de su antecesor y suspendió las subastas de petróleo competitivas y los acuerdos de empresas conjuntas con Pemex en sus campos petroleros.

Su política energética más nacionalista busca que México sea autosuficiente en la producción de combustible y reduzca la influencia de los mercados petroleros globales.

El País, que ha estado luchando por revertir una prolongada caída en la producción de petróleo, exportó 1.08 millones de barriles por día de crudo en agosto, según datos del Gobierno.

Los ingresos petroleros representaron alrededor del 16 por ciento de los ingresos del Gobierno federal en el segundo trimestre, según datos de la Secretaría de Hacienda. Eso es menos del 30 por ciento al comienzo de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, antes de una revisión fiscal y una aceleración en la caída de la producción.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre