Delincuentes usan como refugio edificio en litigio

308

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El edificio ubicado en la Avenida Baja California número 370, en la colonia Hipódromoalcaldía Cuauhtémoc, es utilizado como guarida para delincuentes y vendedores de droga.

Así lo evidencia un video captado por cámaras de seguridad de un edificio aledaño, que muestra el momento en el que un ladrón sube a un techo de metal para bajar una bolsa que había escondido ahí, tras presuntamente robarla.

 

La muerte de María Cristina Vázquez Chavarría, integrante del comité vecinal Hipódromo, puso nuevamente la mirada en este inmueble, pues la mujer fue encontrada muerta en su domicilio, ubicado en Cholula 140.

La víctima había participado en la lucha vecinal para evitar los abusos inmobiliarios, en particular se había enfocado en denunciar y buscar la demolición de pisos excedentes de la torre ubicada en Baja California 370.

El domicilio de Chavarría estaba ubicado a un costado de la torre de Baja California 370.

La mujer realizó constantes denuncias también contra los obreros, quienes presuntamente contaban con antecedentes penales.

De acuerdo con Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional de Residentes, en varias ocasiones, reportó ingreso de drogadictos y personas en situación de calle que se cruzaban a su azotea por medio de una tarima de esa misma construcción clausurada.

Datos recabados por Excélsior, desde abril pasado, siete de 15 pisos del edificio debían de ser demolidos, por orden de Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

En 2016 una denuncia ciudadana alertó a la PAOT de las presuntas irregularidades en que incurría el desarrollador inmobiliario.

La obra fue clausurada en varias ocasiones, pero los trabajos continuaron hasta alcanzar una altura de 47 metros cuando sólo se permiten 24.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre