Demandan a la SEP protección a docentes que padezcan alguna discapacidad

79

CDMX.- Nacionales/ Con el objetivo de proteger a las y los docentes con alguna discapacidad o algunos de sus hijos y que por necesidades del servicio educativo deban ser cambiados de adscripción, la senadora Claudia Edith Anaya Mota propuso reformar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. 

En la iniciativa, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI indicó que corresponde a la Secretaría de Educación Pública establecer disposiciones de carácter general y de conformidad con la legislación laboral aplicable, las reglas de los procesos para la autorización de cambio de centro de trabajo, dentro de la entidad federativa que se trate, así como los cambios de un estado a otro.  

Senadora Claudia Edith Anaya Mota

Señaló que los cambios de adscripción se realizarán únicamente al término del ciclo escolar, salvo por necesidades del servicio o por razones de enfermedad, discapacidad del maestro o maestra o de sus hijos, peligro de vida y seguridad personal debidamente comprobadas.  

En dichas disposiciones, explicó, se contemplarán los términos de la participación de las representaciones sindicales para garantizar sus derechos y las prestaciones laborales seguirán conforme lo marca la Constitución. 

Anaya Mota aclaró que el consentimiento del maestro o maestra objeto del cambio, en ninguna circunstancia podrá ser objeto de sanción alguna. 

En este proyecto, dijo, planteamos dos principios constitucionales que son la igualdad de condiciones, que representa encontrarse preparado de la misma manera que los demás y el de equidad, que implica que a cada maestra y maestro se le deben de considerar sus condiciones particulares con la finalidad de ejercer con plenitud e igualdad sus derechos. 

La Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 90 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, fue turnada directamente a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Primera de la Cámara de Senadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre