Denigraron conservadores a héroes: AMLO

284

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los conservadores de burlarse y denigrar a los dirigentes sociales a lo largo de toda la historia del México independiente.

Al conmemorar el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, el Mandatario federal criticó las humillaciones de que fueron objeto líderes de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

«Para nosotros, los dirigentes, los héroes de nuestra patria, no son como para los conservadores, ellos, en todos los tiempos, denigraron a los dirigentes sociales, a nuestros héroes», dijo.

«A Hidalgo le llamaban demagogo, pero fíjense que cuando estaban excomulgando a Hidalgo les dijo: ustedes no saben de la justicia, el único dios que tienen los oligarcas es el dinero. Denigraron mucho al Presidente Juárez, no lo bajaban de indio, las mujeres fifís de ese entonces, cuando iban al baño, decían ‘voy al Juárez’. A Madero lo trataron de loco. Estoy hablando del pensamiento conservador».

El Ejecutivo federal criticó que, en el periodo neoliberal, se apostó por el olvido de la historia.

«Recordar a Zapata es recordar nuestra historia, el no olvidar de dónde venimos para saber hacia a dónde vamos; en los últimos tiempos, durante el predominio de la política neoliberal o neoporfirista, se apostó, se promovió de manera deliberada el que se olvidara nuestra historia», señaló.

«Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar, nosotros estamos reivindicando a los héroes de nuestra historia, estamos recordando las tres transformaciones que han habido en el México independiente».

Acompañado de funcionarios de todo el Gabinete, el Presidente sostuvo que la verdadera política es conocer las luchas de los antepasados.

«Esto es la política verdadera, la auténtica, el conocer qué hicieron los dirigentes de nuestra nación en momentos decisivos, qué hicieron también y, sobre todo, nuestros antepasados, qué hizo el pueblo para enfrentar tiranías, para luchar por las libertades, por la justicia, por la democracia, por la soberanía».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre