Denunciará Gobierno por planta chatarra

375

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentarán una denuncia para indagar y castigar a los responsables de que la planta chatarra de Agro Nitrogenados no funcione.

«Compraron una planta que estaba abandonada para hacer fertilizantes. Costaba cuando mucho 50 millones de dólares, pagaron 500 millones de dólares y todavía se han invertido para rehabilitarla cerca de otros 500 millones de dólares y no produce», expuso en Palacio Nacional.

«Incluso ya se tiene la denuncia, hoy que aparece esta nota en el periódico REFORMA pedí información y se va a presentar una denuncia para que se investigue y se castigue a los que resulten responsables».

REFORMA publicó este lunes que la planta chatarra de Agro Nitrogenados se ha convertido en un barril sin fondo para Petróleos Mexicanos (Pemex), pues aunque se le han destinado millones de dólares sigue sin funcionar.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al cierre de 2017 se le habían invertido 332.5 millones de dólares, una cantidad superior en 21 por ciento al costo que se compró.

En 2014, REFORMA informó del mal estado en el que estaba, pero el entonces director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, lo negó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre