Descartado manejo político de recursos para estados Ramírez Marín

45

México, 18 Enero.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, descartó algún manejo político electoral de los recursos extraordinarios que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público canaliza a gobiernos estatales mediante convenios.

“No hay ningún manejo político electoral en estos fondos, la prueba es que le corresponden a (gobiernos de) todos los partidos (políticos)”, sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tampoco burlan el Presupuesto de Egresos de la Federación que aprueba la Cámara de Diputados, “porque Hacienda tiene que rendir un informe trimestral de todas las disposiciones que hace a las entidades federativas”, sostuvo el también presidente de la Cámara de Diputados a pregunta expresa.

Ante las peticiones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de más recursos a la entidad, Ramírez Marín aclaró que lo que no dice el mandatario estatal es “que él viene a Hacienda a pedirle ayuda para cerrar el año, viene a pedirle un extra, viene a pedirle un adicional para terminar el año”.

Ello a pesar de que la administración de Corral recibió tres mil millones de pesos más a lo largo del año y “no pudo hacer las previsiones para cerrar 2017”. “Él sabe que estos convenios dependen de una sola cosa: suficiencia presupuestal, que en este caso y en el de Tlaxcala no la hubo”, concluyó.