Descartan reelección en mesa directiva del Senado

64

CDMX.- El senador Ricardo Monreal descartó la reelección en la Mesa Directiva del Senado.

Explicó que hay entre cuatro y seis candidatos de Morena y que la elección se realizará de manera democrática ante la presencia de un notario público.

El legislador mencionó que Morena actuará conforme a la ley Orgánica del Senado y la Constitución que señalan que para aspirar a presidir algunos de los órganos de gobierno se requiere que el grupo parlamentario cuente con por lo menos el 25 % de los escaños.

En una conferencia de prensa virtual, el Presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un reconocimiento a la senadora Mónica Fernández Balboa por su labor al frente de la Mesa Directiva y porque ella misma se descartó para buscar la reelección.

Sobre el Ingreso básico universal, Monreal Ávila dijo que llegó el momento  se debe realizar un análisis para ver de dónde se obtienen los recursos para implementarlo.

Solo hay tres vías, la austeridad, que ya está al límite, nuevos impuestos, que el Presidente no quiere y el endeudamiento que tan mal sabor de boca ha dejado. Señaló que Acción Nacional lo quiere como tema en el extraordinario.

En la conferencia anunció que Un grupo multidisciplinario, formado por empresarios, sindicatos y la Secretaría de Hacienda elaboran una iniciativa para modificar las AFORES y que en breve la presentarán.

También se refirió a tres temas que son fundamentales e impostergables y que se trataran en el periodo extraordinarios de sesiones. Las tres leyes tienen que ver con impuestos y egresos. Son: Presupuestos y responsabilidad hacendaria, la ley que extingue fideicomisos porque esos recursos se van a usar en la pandemia, y la ley del INSABI porque trata de las compras al exterior.

Muchas fueron las preguntas sobre la extradición del ex director de Pemex. El senador Monreal dijo que va a provocar un terremoto político, pero que debemos esperar y dijo que con esto se demuestra que el combate a la corrupción va a fondo.

Señaló que para todos es conveniente que se aclare el tema de los sobornos y de todas las Reformas estructurales que se hicieron en el pasado sexenio.

El senador Monreal también respondió a las preguntas sobre el viaje del Presidente López Obrador a Guanajuato. Dijo que es una buena noticia, porque el gobernador rectificó y se abrió el diálogo, lo que contribuirá a que el Ejecutivo Federal y los Estatales trabajen de manera coordinada.

El legislador reconoció que aún falta tiempo para que se pueda controlar la pandemia, hasta que se tenga una vacuna o algún medicamento.

A pregunta expresa de si el Senado va a solicitar a las autoridades de la Ciudad que retiren las plantas de mariguana del Parque Luis Pasteur, Monreal Ávila dijo que van a ser tolerantes y que espera que pronto esté la legislación sobre el uso de la mariguana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre