Desiste Morena de agandalle; presidirá AN Mesa

251

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El PAN tendrá la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego que la bancada de Morena congeló la reforma a la Ley Orgánica del Congreso.

Este acuerdo lo alcanzaron los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante su reunión plenaria de este miércoles, en la que revisaron lo sucedido en la sesión de ayer y en la que Porfirio Muñoz Ledo decidió dejar la Presidencia.

Las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró una «vergüenza» que Morena pretendiera modificar la ley para ampliar su control en la Cámara de Diputados, fueron definitivas para orientar la decisión de los morenistas.

Trascendió que el Partido Acción Nacional (PAN) podría proponer a la legisladora Laura Rojas para presidir la Cámara baja.

De acuerdo con Fuentes legislativas, se prevé que continúe la discusión del dictamen con el fin de concluir el proceso legislativo.

Se propondrá un artículo transitorio, en el que se precisará que la reforma a la Ley Orgánica entrará en vigor en la siguiente Legislatura.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre