Desplegar elementos en todo territorio, objetivo de la Guardia Nacional

108

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

Por J.L. Palacios Islas

Durante un recorrido en  las instalaciones de Antidrogas, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que todo el personal, en algún momento, será desplegado dentro del territorio nacional, dado que el objetivo de la Guardia Nacional tenga presencia en cada una de las Coordinaciones a través de células de inteligencia.

Asimismo, afirmó que la promoción de grados no será hasta enero de 2021 y participarán únicamente el personal de carrera, aprobando exámenes médicos, físicos y de conocimiento, para lo cual, deberán estudiar la Ley y Reglamento de la Guardia Nacional, Ley del Uso de la Fuerza, Ley Nacional de Registro de Detenciones .

El personal que apruebe al grado inmediato superior, tendrá su alta con fecha de 01 de Enero de 2021, aunque la fecha de examen de promoción haya sido la segunda quincena de enero 2021.

Se realizarán acuerdos para intentar subir el salario al personal con escala básica.

Quedan suspendidos este año los cambios a la Dirección de Seguridad en carreteras e instalaciones toda vez que dicha área se encuentra saturada de personal, sin omitir que los cambios a las demás Direcciones Generales están abiertos siempre y cuando se siga la cadena de mandos, que cumpla con el perfil para el área solicitada y el Vo. Bo. del encargado del dicha área.

La fecha límite de la transición es hasta Noviembre de 2020, siendo esta la última oportunidad para solicitar cambios a las diferentes opciones establecidas en los acuerdos, así como optar por la opción de liquidación.

Se sugirió al personal que percibe el sueldo aun como Policía Federal, realice su trámite de transición con la instancia correspondiente, ya que de no ser así, cumplida la fecha límite de Noviembre su situación pasara en automático como despido.

Mencionó aspectos importantes como la salud del personal en relación a la pandemia, haciendo hincapié sobre el cuidado e higiene dentro de las instalaciones y el uso del cubre boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre