Destaca un hidalguense en FB del Cruz Azul

2841

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Nadie es profeta en su tierra.

Así reza un refrán.  Y así le sucedió a Gabriel Enrique Sánchez Castillo, un hidalguense que, por sus cualidades futbolísticas, encontró cobijo en las fuerzas básicas dependientes del Cruz Azul.

Gabriel Enrique estuvo un tiempo en la escuela de fútbol de los Tuzos, allá en su tierra natal, Pachuca.

Pero no fue valorado para integrarse de lleno a las fuerzas básicas del club Pachuca.

Le sucedió lo que, a infinidad de jovencitos, en este tipo de “peregrinación” en el fútbol: careció de un buen “padrino”, como se le conoce en el argot futbolístico.

La esperanza se mantuvo latente para Gabriel Enrique.  Visores de las filas cruzazulinas lo reclutaron para incorporarse las fuerzas básicas en la categoría Sub-15.

Sus dotes futbolísticos de “Quique” brillan en cada entrenamiento y en la cancha cuando es requerido por su director técnico.

A sus 15 años de edad tuvo que dejar la Bella Airosa y a su familia que tanto lo apoyan.

Su mamá, Trinidad Castillo, confiesa emocionada que lo extrañan, pero que respaldan los proyectos de sus hijos, en especial, el de Enrique, ya que “este tipo de oportunidades se aprovechan”, dice doña “Trini”.

“Quique” tiene plena confianza en que trascenderá en el balompié mexicano.

Y sin duda, sus habilidades de defensa o medio de contención, lo llevarán a lugares inesperados.

Este jovencito hidalguense tiene todo para trascender y demostrar el por qué está en uno de los mejores clubes del fútbol mexicano.

Lamentablemente, “Quique” es uno más de los chicos que buscaron oportunidades en su tierra natal.

Ese mismo “peregrinar” pasan infinidad de adolescentes. Recurren a los filiales de las plazas futboleras en busca del sueño anhelado.

Van y tocan puertas. Se someten a todas las pruebas. Pero en su mayoría, son rechazados por los visores, sin saber que, tiempo después, debutan en otros clubes, en otras tierras, en donde no nacieron, pero que las adoptan por simple agradecimiento.

Este viernes, fue cumpleaños de Gabriel Enrique. Sin duda, cuando pidió un deseo, fue destacar en el fútbol. Y no dudamos que llegará lejos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre