Destacan Guardia y popularidad de AMLO

377

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

A su llegada a Palacio Nacional, invitados al informe de los primeros 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destacaron la popularidad del tabasqueño y la creación de la Guardia Nacional.

Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados, se dijo asombrado por la aceptación que tiene López Obrador.

«Está en más aceptación que con las elecciones», dijo, aunque reconoció que tiene muchos pendientes.

«El País necesita resolver sus problemas, ahorita poner a trabajar a los jóvenes, es lo más importante».

En tanto, el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, destacó la creación de la Guardia Nacional.

«Para los Estados es muy importante, además pienso que logró un diálogo político que es muy favorable para todos», aseveró.

«Pero trabajo amplio que tenemos que hacer como estados y como Gobierno federal se concentra en los programas federales, que buscó que hagan pinza con los nuestros y tener mayor impacto en la población».

Por separado, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo que ve con mucho optimismo la labor del Gobierno en estos primeros 100 días.

Como en los informes anuales de Gobierno, al evento acudieron funcionarios de la Administración federal, empresarios, representantes de los entes autónomos, gobernadores y políticos.

En esta ocasión, el ingreso de los invitados se dio por diferentes puertas de Palacio Nacional, tanto por el frente que da al Zócalo, como por las calles de Corregidora, Moneda y Correo Mayor.

«Venimos a escuchar atentos el mensaje del Presidente», dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a su llegada a Palacio Nacional.

Al evento también llegó el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien escuchó las demandas de trabajadores del sector salud y se comprometió a darles solución en su Estado.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, llegó al informe del Presidente sin emitir declaraciones.

De igual forma, el empresario Carlos Slim arribó a Palacio Nacional sin emitir declaración alguna.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre