Destinos turísticos en México, listos para esta época navideña

77

México, 20 Diciembre.

Con el clima de sus playas, los atractivos de Pueblos Mágicos y la cultura de sus ciudades coloniales, los destinos turísticos de México están listos para recibir a los visitantes que busquen experiencias diferentes para divertirse y recibir al 2018.

“Más de un millón de turistas van a estar en Guerrero en las vacaciones de diciembre, apreciando lo que es ya una tradición la pirotecnia en las bahías de Zihuatanejo, de Ixtapa y de Acapulco”, señaló el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística local, Jesús Radilla, detalló en entrevista, que la mayoría de visitantes comenzará a llegar desde el 15 de diciembre y permanecerá aproximadamente hasta el próximo 4 de enero.

Otros atractivos que se podrán disfrutar de manera gratuita son los diversos grupos musicales en los accesos a las señaladas playas, así como en el zócalo de Taxco; además de que se registrarán 118 mil detonaciones multicolores que iluminarán estos destinos, añadió.

En otro destino de playa, Los Cabos en Baja California Sur, “siempre hay algo qué hacer”, señaló en entrevista el director Comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Eduardo Regules, quien agregó que se esperan alrededor de 180 mil visitantes en diciembre.

Fuegos artificiales, y las “fiestas espectaculares, muy lujosas; en todos los hoteles siempre hay un evento que celebrar con las familias que llegan, para los turistas nacionales e internacionales”, detalló.

Indicó que “anualmente a Los Cabos llegan 25 por ciento de turistas nacionales y 75 por ciento de turistas internacionales; principalmente vienen de Estados Unidos y Canadá, el tercer mercado es Australia”.

Mientras que en la zona sur del país, en Puerto Morelos, Quintana Roo, la presidenta Municipal, Laura Fernández Piña, destacó que para esta temporada el destino espera una ocupación superior al 95 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Ante esta afluencia, agregó la funcionaria local en un comunicado, se puso en marcha un operativo vacacional para garantizar la seguridad de los visitantes que podrán disfrutar de los atractivos naturales como la Ruta de los Cenotes, sus 18 kilómetros de playa y el Arrecife Mesoamericano.

Para quienes prefieran disfrutar de destinos coloniales diferentes se encuentra Zacatecas, donde el secretario de Turismo local, Eduardo Yarto, detalló que se esperan entre 40 mil a 50 mil turistas, con una derrama cercana a los 90 millones de pesos, para la presente temporada.

Sus visitantes podrán disfrutar de manera gratuita de los conciertos navideños, cuentos de navidad en la Plaza de Armas, donde también se instalará un carrusel gigante y “video mapping”.

En entrevista con Notimex, agregó que este destino también ofrece las tradicionales “callejoneadas zacatecanas”, así como de la Mina El Edén que tiene en su interior una discoteca, además de los productos regionales como el viñedo Campo Real.

Para quienes quieran disfrutar de algún destino en el centro del país, Querétaro, es una opción que espera recibir entre el 21 de diciembre y el 8 de enero cerca de 127 mil turistas en todo el estado.

Así lo señaló la directora de Promoción Turística de la entidad, Halina Gama, en entrevista, quien finalmente señaló que entre las actividades que se podrán disfrutar se encuentra un desfile alegórico y conciertos navideños.