ENDURECERÁN SANCIONES A GASOLINERAS QUE NO VENDAN LITRO DE A LITRO

  • Abril 07, 2021
  • Tiempo de lectura: 6 minutos

CDMX.-La Senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, llama al Gobierno Federal a vigilar la distribución y venta de gasolina, para evitar que los consumidores sean defraudados en la compra del combustible.

 

Mediante un punto de acuerdo presentado al Senado de la República, la legisladora por Zacatecas solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intensificar las labores de verificación en la venta de combustibles.

 

Para ello, recomienda continuar con los operativos sorpresa en las gasolineras de todo el país e imponer sanciones más estrictas, de acuerdo con el marco legal vigente, a quienes suministran gasolina en menores cantidades a las solicitadas por el consumidor.

 

Asimismo, ante estas irregularidades, Geovanna Bañuelos exhorta a la Comisión Reguladora de Energía a evaluar el retiro de concesiones de los expendedores de combustible que no despachen litros completos.

 

“En su momento, celebramos las medidas implementadas por el Gobierno Federal para combatir el huachicoleo. Es momento de seguir vigilando el correcto uso y distribución de la gasolina, no permitiremos que el interés de unos cuantos, esté por encima del interés de la nación y de sus ciudadanos”, asevera.

 

Recordó que en días pasados el entonces titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, alertó sobre un nuevo modo en el que las gasolineras despachan menos litros sin que los usuarios se percaten. Lo anterior, fue descubierto durante varias verificaciones en distintos puntos de venta. 

 

A pesar de que en la conferencia del 9 de marzo, el funcionario señaló que ya se tomaron medidas para disuadir esta práctica, la líder petista llama al gobierno federal a no bajar la guardia y atender las denuncias de la aplicación litro por litro.

 

Hasta el 5 de abril, de acuerdo con información proporcionada por la Profeco, hubo 299 denuncias a través de la aplicación litro por litro, además, se realizaron 233 verificaciones donde se inmovilizaron 35 bombas de 18 gasolineras, dándose el caso de una gasolinera en la que no se permitió la colocación de sellos de suspensión.

 

“La Profeco ya ha interpuesto 297 denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de gasolineras que colocaron rastrillos en sus bombas y robaban hasta la tercera parte por cada litro de combustible, sin embargo, resulta importante seguir insistiendo en este tema y considerar el retiro de la concesión como sanción”, aseguró la senadora.

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Deja un Comentario