Otro cuento de Morena con su periódico de la CDMX

  • Abril 07, 2021
  • Tiempo de lectura: 5 minutos

Por J.L. Palacios Islas

Erase un gobierno de un pueblo llamado Collodi en la Toscana, Italia, donde vive un conservador neoliberal de nombre Pinocho, muy similar al que gobierna Pejelandia que con mentiras ofrece un verdadero cambio, pero en realidad es un retorno al pasado al viejo régimen que gobernó por más de 70 años el país.

Sí, el país de un solo hombre. De nueva cuenta, las brigadas de Morena entregan ejemplares de «La Esperanza, somos”, el órgano oficial en la Ciudad de México cuyo director no es un servidor público, sino Héctor Ulises García Nieto, según aparece en el Directorio, donde además se asegura que tiene un tiraje de TRES MILLONES de ejemplares, mientras que el órgano oficial Nacional, donde presentan a Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como Director Fundador, su tiraje es de 250 mil ejemplares.

En su edición febrero 2021, se dice que pese a emergencia sanitaria Mantiene 4T Economía Sana –reconoce una caída de 9 por ciento, según INEGI la mayor caída desde 1932, inflación de 3.150 puntos (la mayor de hace 2 años), decremento de las exportaciones de 0.1% y un tipo de cambio de 19:6910 (hoy es de 20.85).

Pese a que muchas personas adultas mayores y de discapacidad no cobran, el órgano oficial asegura que son 8 millones 25 mil 587 adultos y 996 mil 986 con discapacidad “fueron beneficias con la BECA de apoyo bimestral”.

(Una persona con discapacidad sólo recibió un apoyo bimestral y cuando se tenía que cubrir el siguiente bimestre le dijeron que ya se había pagado con el presupuesto siguiente y no ha cobrado más). De los más de 50 millones de pobres del país, La Esperanza informa que “Consolida 4T justicia social: 23 millones de familias beneficiarias de programas sociales” (con esos votos ganan todo) MANTIENEN 4T PRECIO DE COMBUSTILES. No más gasolinazos. “El precio de la gasolina regular (18.92 pesos) está aún por debajo del precio del último mes de la administración anterior (19.34 pesos). Y en realidad el precio de la gasolina magna está en los 20.09 y 21.49 incluso hay donde se vende más elevado.

Pero en su editorial señala: “Ustedes, queridos brigadistas, militantes y simpatizantes de nuestro gran proyecto transformador… Demostrarán que somos diferentes, porque nos guía el mandato de no robar, NO MENTIR y no traicionar al pueblo…. Ustedes son el ejército de las mayorías, quienes luchan junto al PUEBLO y por su bienestar, asegurando el triunfo en esta gran lucha pacífica de nuestra historia contemporánea”.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario