Condenan a 58 años contra el ‘Becerro’, líder criminal en Puebla y Edomex

  • Julio 21, 2021
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 58 años de prisión en contra de Adalberto Vázquez Blanco, alías el ‘Becerro’, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo a la información oficial, el 24 de octubre de 2012, se cumplimentó el mandamiento judicial librado bajo el índice del Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Puebla, en contra de este individuo, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”. Cinco días después se le dictó auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

El 12 de febrero de 2013, elementos de la entonces Policía Federal le cumplimentaron, esta vez, orden de aprehensión por reclusión por el delito de secuestro, y se le dictó auto de formal prisión, respecto de dos eventos de secuestro.

Por lo anterior, se le impuso sentencia condenatoria a Adalberto “V”, por su plena responsabilidad en los delitos mencionados, imponiéndole la pena 58 años de prisión y multa de cuatro mil 500 días.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario