Sólido primer paso de México, pero calma

  • Julio 22, 2021
  • Tiempo de lectura: 6 minutos

Por: Ismael González

 

La selección olímpica tuvo un gran debut ante Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Jaime Lozano se mostró bien físicamente y terminó por avasallar a una débil selección francesa, que hay que decirlo, no llega con los mejores jugadores, luego de que los clubes europeos se negaron a prestar a futbolistas de la talla de Camavinga o Mbappé.

El TRI se vio sólido en todas sus líneas, con una gran dupla en la central con Montes y Vázquez, que supieron solventar las pocas acciones de peligro que generó el conjunto francés. Buen trabajo de los laterales mexicanos, me sorprendió para bien Jorge Sánchez, tuvo un buen partido al igual que Erick Aguirre.

En el mediocampo, brillante actuación la que tuvo Romo, sin duda el futbolista de Cruz Azul vive un gran presente, le aporta mucha tranquilidad y seguridad al mediocampo, le da el tiempo exacto que necesita el equipo. El partido de Charly es también excelso, gran esfuerzo en la recuperación.

El momento que vive Alexis Vega es muy valioso, le aporta muchísimo al ataque mexicano, es para mí una de las grandes joyas que tiene este cuadro. Lo de Lainez es magnífico, por algo la FIFA lo consideró como una de las joyas juveniles de este torneo, le aporta esa chispa distinta que requiere cualquier equipo.

Es un gran paso para México, en un torneo tan corto, una victoria te pone con un pie en Cuartos de Final, pero ojo, el gran juego que ha dado México no es para echar las campanas al vuelo y pensar que México ya está para ganar el oro. Se le ganó bien a una selección francesa que no es la mejor, pero tiene un gran mérito.

La clave está en que México siga manteniendo este ritmo que mostró hoy durante todo el segundo tiempo en los siguientes partidos. Se le viene la anfitriona Japón y luego cerrará ante Sudáfrica, es un torneo relámpago, donde hasta el más mínimo error puede costar muy caro.

Sin duda esta selección ilusiona, pero hay que ir paso por paso, será una gran aduana el partido ante Japón, para seguir descubriendo cómo se comporta esta selección en un escenario distinto como el que le planteará Japón a México.

Por ahora, Lozano se debe ir tranquilo a la cama, sabiendo que su planteamiento inicial y sus cambios le resultaron, que México supo aprovechar sus momentos y aguantar los embates que produjo Francia luego del 2-1. Al final, el 4-1 refleja lo que fue el partido y es un justo premio para el cuadro azteca.

 



Artículos Relacionados

Guerra es guerra
  • Mar 23, 2024
Filtraciones
  • Mar 06, 2024

Deja un Comentario