Cancelan Gran Premio de motociclismo de Tailandia por Covid-19

  • Julio 22, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Madrid.- El calendario de MotoGP tomó hoy un rumbo diferente tras la cancelación por segundo año consecutivo de la parada en Tailandia, prevista del 15 al 17 de octubre próximo.

 

A pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes involucradas, la Covid-19 en curso y las restricciones resultantes obligaron a adoptar la decisión, informó mediante un comunicado Dorna Sports, organizadora del evento.

El circuito de Buriram, estrenado en el certamen durante el 2018, tan solo acogió dos grandes premios sobre su asfalto y, en ambos, ganó el seis veces titular del mundo en la categoría, el español Marc Márquez, quien tendrá que esperar otra temporada para regresar a uno de sus trazados preferidos.

MotoGP espera volver a correr frente al apasionado público de la nación asiática en 2022, señala el texto, mientras reconoció que ahora la prioridad es encontrarle un posible reemplazo.

La opción más viable, apuntaron analistas, resulta un doblete como ya ocurrió tras la baja del Gran Premio de Japón, inicialmente concebido para el 3 de octubre y que acogerá finalmente en esa fecha la pista de Las Américas, Estados Unidos.

La intención es mantener a toda costa las 19 carreras que componen la presente temporada; sin embargo, el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, pone en jaque también la única prueba aún en el Oriente del planeta: el GP de Malasia.

La próxima carrera tendrá como escenario el Red Bull Ring, Spielberg, Austria, el 8 de agosto venidero, en una cerrada porfía a falta de 10 pruebas entre el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y su corerráneo Johann Zarco (Ducati). (Prensa Latina).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario