Ola de violencia en Michoacán alcanza a 21 municipios, con centenares de homicidios

  • Julio 25, 2021
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

MICHOACÁN.- Además de Tierra Caliente, principal bastión y tránsito de grupos del narcotráfico,  al menos 21 municipios vivieron incremento en el número de asesinatos de entre 100 y 400 por ciento respecto a los registros del año pasado.

De acuerdo al diario Milenio, la mayoría de estas zonas se ubican en zonas estratégicas para los cárteles de la droga y el robo de combustibles que operan en el Bajío, pues casi la mitad de ellas colindan con otras entidades como Colima, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que en estos 21 municipios se han cometido 214 asesinatos entre enero y mayo del presente año, mientras que para el mismo periodo de 2020 estas alcaldías apenas sumaban 84 pérdidas humanas a manos de grupos criminales.

El número muertes hasta mayo s casi igual a los 242 casos reportados en todo el año pasado; es decir.

Entre los territorios que mayor aumento han registrado destacan los casos de Charo y Tingüindín, donde las muertes violentas crecieron 400 por ciento respecto al año pasado; en Cotija subieron 325 por ciento; en Contepec, Copándaro y Jungapeo, 300 por ciento; en José Sixto Verduzco y Tocumbo, 200 por ciento.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario