UPS ya entrega en EUA vacunas contra Covid vía drones

  • Agosto 26, 2021
  • Tiempo de lectura: 4 minutos

UPS comenzó a entregar vacunas contra el coronavirus con el uso de drones como parte de una nueva iniciativa anunciada el 24 de agosto.

Atrium Health Wake Forest Baptist encabeza el proyecto. El centro médico académico y el sistema de salud lanzaron por primera vez un programa de drones en julio de 2020.

UPS y su subsidiaria UPS Flight Forward fueron elegidos para ayudar a expandir el programa de drones existente para entregar vacunas.

“La capacidad y el ingenio para agregar una capa innovadora a nuestra cadena de suministro de atención médica mediante el transporte de vacunas COVID-19 a través de un dron nos brinda opciones adicionales de entrega rápida para estas vacunas sensibles al tiempo y la temperatura”, Conrad Emmerich, vicepresidente senior de suministro cadena en Atrium Health, dijo en un comunicado.

Atrium Health lanzó el programa con su empresa de tecnología de la salud iQ Healthtech Labs. El plan es que los drones entreguen las vacunas desde el centro médico principal en Winston-Salem, N.C., a una de las prácticas de medicina familiar del sistema de salud.

“La entrega de vacunas COVID-19 por dron es un paso emocionante e importante para UPS a medida que continuamos con nuestra entrega casi perfecta del servicio de vacunas en los EE. UU. Y en todo el mundo”, dijo Dan Gagnon, vicepresidente de UPS Healthcare, en un comunicado.

“Estamos brindando una mayor flexibilidad en la forma en que los clientes y, en última instancia, los pacientes, reciben productos farmacéuticos de temperatura controlada, lo que continuará brindando valor a largo plazo dentro de la industria del cuidado de la salud”.

El dron Matternet M2 fue elegido para el programa. Está equipado con una caja de carga especial que contiene la solución de gel PCM personalizada de Cold Chain Technologies, una mezcla de empaque sensible a la temperatura y monitoreo de temperatura. También vuela de forma autónoma y produce cero emisiones operativas.

UPS ya había estado trabajando con el centro médico en la distribución de vacunas. Atrium Health comenzó a recibir la vacuna Pfizer COVID-19 a través de UPS en diciembre.



Artículos Relacionados