Escenarios de Alemania pliegan telones en regreso del teatro musical

  • Septiembre 06, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Berlín.- Las salas teatrales de las ciudades alemanas de Berlín, Stuttgart y Hamburgo pliegan hoy sus telones para acoger el regreso del teatro musical a los escenarios, luego de la pausa ocasionada por la Covid-19.

 

La arrancada de las jornadas de espectáculos estuvo a cargo de una obra clásica del repertorio de Broadway: Wicked, precuela de El Mago de Oz cuya puesta en escena aconteció en la sala del Neue Flora de Hamburgo.

Según anuncia la página web de la entidad, el espectáculo seduce por el impresionante diseño de escenario, nuevos efectos y diseño de vestuario, así como la maestría de del compositor estadounidense Stephen Schwartz, el guion de la dramaturga de esa nación norteamericana Winnie Holzman y la dirección del británico Lindsay Posner.

Otros musicales figuran en la agenda de teatros de Berlín y Stuttgart, los cuales presentarán las mismas exigencias sanitarias de las funciones de Wicked, con aforo reducido, mascarilla obligatoria, certificado de vacunación o resultado de test negativo al virus SARS-CoV-2.

En ese sentido sobresalen las puestas en escena de El rey león, Tina-el musical de Tina Turner, Disney´s Frozen, Hamiliton, Madre Mía, Grupo Blue Man, Ku´damm 56, Aladdin y la Danza de los Vampiros.

Mediante el Fondo Especial para la Cultura, el Gobierno federal asumirá las pérdidas de ingresos ocasionadas por la reducción a menos del 50 por ciento del público, con lo cual demuestran el respaldo a los creadores en el contexto actual tras 18 meses de teatros cerrados.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario