Expansión de arte digital impacta en escena cultural mexicana

  • Septiembre 06, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

México.- Con la primera subasta de criptoarte, el mercado de las creaciones digitales afianza hoy su permanencia en el escenario cultural de México y marca el desarrollo de esta manifestación en América Latina.

 

Desde la casa de subastas Morton, una veintena de piezas provenientes de diferentes países de la región conforman la selección en venta, la cual combina obras de artistas analógicos en su primera incursión en los NFT (arte virtual), así como experimentados en esta manifestación emergente.

Hasta el 11 de septiembre la casa de subastas más importante en México aprovecha la ventana del mundo digital, en tanto promueve el impulso de esta tecnología, la cual garantiza los derechos de autor de cada artículo. Imágenes en formato JPG, vídeos, Gif, animaciones y piezas musicales figuran entre las piezas, rubricadas por creadores foráneos y los mexicanos Yunuene, Christian Borbolla, Manuel Larrea, Carla Elena, Fernando Penhos y Martha Maya.

Con un precio base entre los 900 y dos mil 300 dólares, la Subasta de NFT: Latinoamérica es criptoarte, estará disponible a través de la plataforma de Artereum y la propia pañgina web de la entidad organizadora.

México despuntó en el mercado NFT de Latinoamérica con la venta en el mes de junio de la obra Viva del creador local Juan Carlos del Valle, aunque desde mucho antes se gestan proyectos en Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, Bolivia y Venezuela, como forma de promoción de sus obras, únicas, intransferibles e innovadoras

Devenido atracción de coleccionistas y punto de giro en la industria cultural, el mercado de obras digitales está asociado a un certificado de autenticidad, códigos de identificación y metadatos, considerados inviolables y que pue
den comercializarse mediante el uso de criptomonedas. (Prensa Latina).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario