Torre de Control de Aeropuerto Felipe Ángeles se inclina por hundimiento

  • Septiembre 22, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

CDMX.- La torre de control del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía se está inclinando por el hundimiento del terreno. Al parecer, este aeropuerto ya lleva 18 centímetros de inclinación y tendría que ver con el peso en los cimientos o el terreno podría tener partes blandas.

Así lo explicó el arquitecto Alex Belfort, quien además señaló que no precisamente se podía decir que es catastrófico pues en el caso de la torre de control se podría reparar, según lo informa El financiero.

En su twitter Belfort publicó que, “La torre de control de Santa Lucía, tiene poco más de 15 centímetros de inclinación en su cresta, por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación”.

 

Dicha inclinación sería reparable según Belfort, pues se podría corregir el hundimiento en las partes altas para nivelar la torre. Sin embargo, la torre de control del aeropuerto todavía estaría en el rango normativo pese a la inclinación, pero se debe monitorear comentó al mismo medio Belfort.

El Gobierno mexicano reveló recientemente que cinco obreros ya han fallecido en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que servirá a CDMX. Estos trabajadores habrían fallecido por accidentes laborales, y no por excesos en las jornadas laborales.

“Lamentablemente hemos tenido cinco decesos. De los 116 mil 15 trabajadores (que ha habido en la construcción), el 99.995% ha estado sin incidencia. Hemos tenido que lamentar el 0.0043% de cinco decesos”, aseguró en su momento el general Gustavo Vallejo Sánchez en su intervención de la mañana. (TransporteMx).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario