Incendios forestales elevaron a niveles récord emisiones de CO2

  • Septiembre 22, 2021
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

Londres.- Los incendios forestales en el hemisferio norte de la Tierra durante julio y agosto, elevaron a más de dos mil 500 millones las toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas a la atmósfera, trascendió hoy.

 

Según datos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS), esa cifra es un nuevo récord, equivalente a las emisiones anuales de la India hechas por todas las fuentes contaminantes.

Más de la mitad corresponden a incendios ocurridos en julio provinieron en América del Norte y Siberia, refiere el nuevo informe de dicha entidad.

De acuerdo con el estudio de CAMS, las áreas más afectadas siguen siendo Siberia, en particular la República de Sakha (en el Lejano Oriente ruso), y América del Norte, especialmente partes de Canadá y la costa oeste de los Estados Unidos.

Los incendios también han asolado grandes extensiones en la cuenca mediterránea.

'Incluso se extendieron dentro del Círculo Polar Ártico, liberando alrededor de 66 millones de toneladas de CO2 de junio a agosto, con casi mil millones de toneladas de Rusia en su conjunto durante el mismo período', señala el texto.

Revela además, que las altas temperaturas coincidentes con situaciones de sequía contribuyen en gran medida al riesgo de incendios forestales, los cuales siguen un patrón de clima muy cálido.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario