Protestaron en Bolsa de Valores de Brasil contra el hambre

  • Septiembre 23, 2021
  • Tiempo de lectura: 4 minutos

Brasilia.- Miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil invadieron hoy la sede de la Bolsa de Valores en la ciudad de Sao Paulo en protesta contra el hambre, el desempleo y la inflación.

 

Liderados por el político Guilherme Boulos, los manifestantes llevaron tiendas de campaña para acampar, así como banderas y pancartas.

Entre las frases escritas en carteles algunas rezaban: 'Su acción financia nuestra miseria' y 'Todo es caro y es culpa de (presidente Jair) Bolsonaro'.

También otras denunciaban que 'Brasil tiene 42 nuevos multimillonarios, mientras 19 millones pasan hambre' y 'Hay gente que se enriquece con nuestra hambre'.

Según el MTST, fue elegido ese lugar para el acto porque las acciones de las grandes empresas registraron un alto nivel en 2021, especialmente por el crecimiento del 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre, pero la expansión resultó desigual y no benefició a los más pobres.

En medio de la crisis política y económica del país, la bolsa está en números rojos. En el año, hubo un descenso del cinco por ciento.

La organización social ratifica en su cuenta de la red social Twitter que 'ocupamos la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el mayor símbolo de especulación y desigualdad social'.

Para la dirigente del MTST, Débora Pereira, 'es inaceptable que casi 100 millones de brasileños estén en situación de hambre e inseguridad alimentaria, mientras los multimillonarios mueven 35 mil millones de reales (cerca de siete mil millones de dólares) al día solo aquí, en la bolsa'.

Aseguró estar en ese espacio 'para denunciar lo que ocurre en el país y la política que hay detrás'.

Durante un año, insistió, el número de millonarios se duplicó, mientras la pobreza aumentó. 'No es posible que el 99 por ciento de la población se empobrezca para que el uno por ciento se haga rico', añadió.

Este es un grito que se atragantó en la garganta de los que van al supermercado, remarcó.

Algunos de los participantes llevaban despojos de vacuno durante el acto. 'Incluso los huesos que se daban en las carnicerías se están vendiendo ahora', alertó Pereira.

De acuerdo con el portal de noticias G1, el optimismo de los mercados acompañó a una revalorización en las principales bolsas del mundo, influida por los programas de ayuda de Estados Unidos y Europa en medio de la pandemia de Covid-19, que vertieron miles de millones de dólares en la economía mundial. (Prensa Latina)



Artículos Relacionados

Deja un Comentario